"En los últimos 50 años la investigación científica en enfermería cobra un papel cada vez más importante para sustentar la practica; Utilización de modelos y teorías de enfermería en el ejercicio profesional hospitalario y comunitario, utilización del proceso de enfermería como herramienta reguladora de la práctica, innovación y tecnología en el ejercicio profesional de enfermería, Investigación en enfermería como herramienta para la practica profesional independiente, revaloración de la función de educador del profesional en enfermería y la Utilización de modelos educativos dirigidos a grupos específicos, la educación, la gestión y su marco conceptual como fundamento del desarrollo profesional en el tercer milenio. La investigación científica no parte de la nada, sino que su punto de arranque debe ser la masa de conocimientos o de información progresivamente creciente, acumulada por la investigación de los científicos precedentes. Como profesionales nos preocupemos en adquirir y trasmitir los conocimientos, que se aproximen a la realidad profesional, que sean aplicables a las características de nuestro país, que resulten útiles en la actualidad cotidiana en la atención al paciente, permitiendo el quehacer y la verdadera realidad que demanda de las necesidades, problemas, patrones funcionales que pueden identificar las enfermeras para llegar a los diagnósticos de enfermería; detectándolos en los pacientes día a día de forma oportuna."

Misión

"El Centro de Investigaciones de la Carrera de Enfermería se constituye en un espacio de gestión de la investigación como una estrategia para fortalecer la base científica de enfermería a través de la profundización y generación de nuevos conocimientos, potenciando la integración clínica y comunitaria de la disciplina con énfasis en el cuidado a la persona, familia y comunidad."

Visión

"El Centro de Investigaciones de la Carrera de Enfermería es una instancia sólida e independiente que goza de prestigio y reconocimiento académico y técnico a nivel institucional, departamental y nacional, responde a las exigencias sociales, articula la participación de docentes y estudiantes en equipos multi y transdisciplinarios, y genera conocimientos adecuados al contexto y realidad del país en conformidad con las normas institucionales vigentes de la USFX."

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