OBJETIVO

"Formar profesionales idóneos, de reconocida calidad ética y científica, con conciencia crítica, comprometidas/os en el desarrollo humano y la calidad de vida de la mujer y su hijo (a); capaces de generar el conocimiento mediante la investigación científica y tecnológica, para responder con pertinencia a las demandas y expectativas de la sociedad."

Misión

"FALTA"

Visión

"FALTA"

Objetivos de Gestión de la CARRERA DE ENFERMERIA OBSTETRIZ

FALTA

Perfil de la CARRERA DE ENFERMERIA OBSTETRIZ

Formar profesionales idóneos, de reconocida calidad moral y científica, con conciencia crítica, comprometidos en el desarrollo humano, de la región y del país, capaces de generar y adecuar el conocimiento mediante la investigación científica y tecnológica, para responder a las demandas y expectativas de la sociedad.
Mostrar dominio de una concepción científica del mundo al utilizar el enfoque sistémico y el método científico en la solución de problemas que se presentan en el trabajo profesional.
Orientar sus intereses individuales como profesional en función de las necesidades del desarrollo regional y nacional, integrando la actividad científico cultural a los intereses populares del pueblo boliviano, a través de una interacción social permanente.
Desarrollar cualidades valiosas de la personalidad, de intenciones, valores, actitudes y conductas a través de la investigación objetiva de la realidad, para participar en forma activa y consciente en la transformación de la sociedad y del estado de salud de la población, demostrando un elevado criterio ético de respeto a la vida, a la salud, al medio ambiente, equidad de género, e interculturalidad.
Elevar constantemente su preparación profesional, de manera que le permita enfrentarse en forma responsable, íntegra, independiente y creadora, con un enfoque científico y mentalidad racional y crítica, al desarrollo científico técnico nacional.
Compromiso con el desarrollo humano de las mujeres.
Interés por la salud de la mujer y el recién nacido/a y los problemas sociales del entorno de las mujeres.
Alto sentido de responsabilidad.
Capacidad de análisis, creatividad, observación, interpretación y toma de decisiones.
Compromiso consigo mismo y el desarrollo del grupo al que pertenecen.
Interés por el estudio permanente Aptitudes de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.
Motivación para la investigación.
Atención Integral en enfermería obstetricia, en servicios de obstetricia, neonatal y salud sexual reproductiva.
Administración, gestión y liderazgo en servicios de Obstetricia, neonatología y salud sexual reproductiva en el primer y segundo nivel de atención del área rural
Educación en salud y trabajo comunitario.
Investigación operativa, social y aplicada.
Instituciones públicas de salud y de la Seguridad Social del 1er. 2do nivel de atención en el área rural.
Instituciones de salud privados y ONGs en el área rural en el campo de la salud materna y neonatal.
Servicios de ginecología, obstetricia, neonatología y salud sexual reproductiva.

Grado Académico:                        Licenciatura

Tiempo de Profesionalización: 4 Años

Modalidad de Admisión:            Examen de Admisión

Modalidad de Graduación:        Internado Rotatorio

Diploma Académico:                  Licenciado/a en Enfermería Obstetriz

Título en Provisión Nacional: Licenciado/a en Enfermería Obstetriz

MODALIDAD DE ADMISION DE LA CARRERA DE ENFERMERIA OBSTETRIZ

Curso Preuniversitario

a admisión por Curso Preuniversitario,  es uno de los mecanismos mediante el cual, los bachilleres postulantes, desarrollaran actividades académicas con el objetivo de nivelar las materias diferenciadas por áreas del conocimiento por un lapso de dos meses en los cuales se realizaran dos evaluaciones y al final de las mismas en función al promedio obtenido podrán adquirir la condición de postulante admitido, el mismo luego de cumplir con los requisitos exigidos se considera estudiante universitario y continuar estudios académicos.

Examen de Admisión

El estudiante debe rendir el examen de admisión, prueba única por áreas del conocimiento con materias y ponderaciones específicas, lo cual se realiza a inicios de cada semestre.

Mejor Alumno

La Universidad otorga a cada uno de los 5 mejores bachilleres de cada colegio de Chuquisaca, el derecho a una plaza en una carrera a elección, siempre exista plaza para la misma, teniendo prioridad los mejores promedios.

Mérito Deportivo

Exención del examen de admisión, para jóvenes que representen a la Institución obteniendo logros y reconocimientos a nivel Departamental, Nacional o Internacional.